El movimiento «Un Solo Uruguay» quiere ser un partido político

Entienden que muchos de sus reclamos no han tenido respuesta, por lo que manejan la alternativa de presentarse como partido a las próximas elecciones.

Un Solo Uruguay es un movimiento de productores agropecuarios que cobró notoriedad nacional a partir de un acto multitudinario al que convocó en enero de 2018.

En aquella instancia, el movimiento que no se identificaba con ningún partido político y se denominaba como autoconvocados, planteó una serie de reivindicaciones que fueron escuchadas por quienes luego fueron candidatos a la Presidencia en 2019.

El comité ejecutivo de Un Solo Uruguay se reunió este sábado en Maldonado. Uno de sus dirigentes, Guillermo Franchi, dijo a El País que la propuesta de convertir al movimiento en un partido político está sobre la mesa.

Señaló que muchos de sus reclamos no han tenido respuesta y por eso manejan la alternativa de presentarse como partido a las próximas elecciones nacionales.

La idea será llevada a cada una de las Juntas Departamentales del país para ser analizada y no hay plazo fijado para tomar una decisión.

Franchi dijo que el movimiento no se identifica con ninguna ideología en particular y que defienden intereses comunes.

Fuente: Telenoche

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: