El jueves habrá paro de 24 horas en la industria cárnica

La Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (Foica) realizará un paro de 24 horas el jueves 6 de enero en frigoríficos de todo el país.

La medida es en rechazo a lo que consideran un acto de discriminación por parte de la multinacional Marfrig.

El presidente de Foica, Martín Cardozo, explicó que en los Consejos de Salarios se acordó el pago de una partida fija de 25 mil pesos en tres entregas: una de 10 mil pesos en diciembre de 2021, una de 5 mil pesos en abril y otra de 10 mil pesos en diciembre de 2022.

Sin embargo, dijo, a los trabajadores no afiliados al sindicato -que no hicieron paros durante las medidas tomadas por Foica semanas atrás en reclamo salarial- se les abonó el total de 25 mil pesos en diciembre.

En cambio, agregó, a los afiliados se les pagó los 10 mil pesos acordados.

Cardoso reconoció que «la empresa está en su derecho de hacerlo», pero sostuvo que la medida «tiene un trasfondo de discriminar trabajadores afiliados y no afiliados, y eso no se lo vamos a permitir ni a Marfirg ni a ninguna empresa”.

Cardozo dijo que este martes habrá una instancia de negociación tripartita en el Ministerio de Trabajo pero aclaró que, pese a ese ámbito, el paro sigue vigente para el jueves.

Fuente: Radio Monte Carlos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: