El Banco Central incrementó la tasa de interés a 8,5%

Para responder a las presiones inflacionarias, señaló el Comité de Política Monetarias, que anticipó para mayo un nuevo aumento.

El Banco Central incrementó la tasa de interés en 125 puntos básicos hasta 8,5%. Según comunicó el Comité de Política Monetaria, la medida se adopta “en un contexto internacional de presiones inflacionarias”, profundizadas por “el conflicto Rusia-Ucrania”

Da cuenta que “la economía se expandió 4,4% en comparación al año previo. A su vez, la tasa de empleo se mantiene relativamente estable en el nivel previo a la pandemia y la tasa de desempleo en niveles reducidos”.

Explica que “la inflación aumentó a 9,38% interanual a marzo y las expectativas de los agentes continúan fuera del rango meta”.

El Directorio del Banco Central del Uruguay, en reunión del Comité de Política Monetaria, evaluó el escenario macroeconómico internacional y local y decidió incrementar la tasa de política monetaria en 125 puntos básicos hasta 8,5%, por encima de lo anticipado en anteriores reuniones.

Anuncia que habrá un nuevo aumento de la tasa de interés en la próxima sesión de mayo.

Fuente: Radio Monte Carlos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: