Ediles proponen reconocimiento al ciclista Agustin Alonso y al equipo de CDP por parte de la Junta Departamental

La moción fue presentada por los ediles Gervasio Cedréz y Fernanda Castro.

 

En el día de hoy ingreso una moción a la Junta Departamental por parte de dos ediles del PN para reconocer al deportista Agustin Alonso y al equipo de ciclismo «Ciudad del Plata» tras los resultados obtenidos en la pasada Vuelta Ciclista del Uruguay.

·Nos dirigimos a Ud. para solicitar la siguiente Moción Simple: Reconocimiento al gran Equipo Club Ciclista de Ciudad del Plata, al haber conquistado – para orgullo de CDP y San José todo – la Vuelta Ciclista 2022.
Asimismo, a Agustín Alonso, quien de manera brillante se consagró 1ro. a nivel individual», expresaron.

Última Etapa de la Vuelta:

La edición 77 de la Vuelta Ciclista del Uruguay se cerró este domingo frente a la Intendencia de Montevideo tras unos duros 188 kilómetros que tuvieron a Durazno como punto de largada.

Leonel Rodríguez, de Unión Treinta y Tres de Vergara, se quedó con el primer lugar con un tiempo de cuatro horas, seis minutos y 50 segundos, a un promedio de marcha de 45,720 kilómetros por hora. Completaron el podio el brasileño KIéber Ramos, del equipo FUNVIC, y el carmelitano Pablo Anchieri, del Club Ciclista Amanecer.

Agustin Alonso, quien se calzó la malla oro al cabo de la tercera jornada de competencia y pudo defenderla hasta el final, incluyendo dos etapas contrarreloj, mantuvo su condición al llegar con el pelotón y se coronó campeón, cortando una racha de seis años sin ganadores uruguayos. El último fue Néstor Pías en 2016. Completaron el podio en la general Pablo Troncoso, de Fénix, y Fernando Méndez, del San Antonio Florida.

El competidor del Ciudad del Plata, libértense de 26 años, no sólo concretó el logro más importante de su carrera, sino que además contribuyó a que el Club Ciclista Ciudad del Plata se quedara con la general por equipos. Subieron junto a él Mariano de Fino, Roderick Asconeguy, Gabriel Richard, Santiago Pereira y el olímpico Jorge Soto.

Anchieri se quedó con el premio a la regularidad, Adrián Rodríguez con el sprinter y el de la cima fue a manos de Juan Echeverría. Marco Loretto, del San Antobio Florida, fue el mejor sub-23.

Foto: El Pais

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: