Dos hombres condenados por el homicidio de Walter Menéndez

Ambos hombres fueron condenados a una pena de quince años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

La Fiscalía Departamental de San José de 2° turno, representada por las fiscales adscriptas Analhía Pugliese y Natalia Charquero (quien hoy integra el equipo de la Fiscalía de Las Piedras), obtuvo la condena como resultado de un juicio oral de dos hombres por un homicidio ocurrido el 7 de setiembre de 2020.

M.A.R.R. fue condenado como autor de un delito de homicidio especialmente agravado a la pena de quince años de penitenciaría de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva cumplida.

M.M.I.M. fue condenado como coautor de un delito de homicidio especialmente agravado a la pena de quince años de penitenciaría de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva cumplida.

La víctima era un comerciante dueño de un bar de la ciudad de San José. En la madrugada del 7 de setiembre de 2020 cuando se encontraba durmiendo, se despertó y se encontró en el comedor de su casa con los dos hombres ahora condenados, identificando a uno de ellos por haberlo ayudado desde pequeño con comida y ropa.

El hombre tomó un cuchillo para amedrentarlos y que depusieran su actitud, incluso produjo un corte al condenado I. en el abdomen hiriéndolo levemente, lo que generó que R., quien llevaba un arma, lo golpeara con la culata del arma en la cabeza y le pegara un tiro en una pierna para inmovilizarlo. Esto provocó que el hombre se desangrara en el piso y falleciera.

Luego del enfrentamiento, recorrieron la casa en busca de objetos de valor o dinero para posteriormente darse a la fuga. Ya en la vivienda de I. se encontraron con otros dos hombres (ya condenados previamente por este hecho) que los habían asistido en el hecho delictivo pero que al escuchar un disparo habían huido del lugar.

La Fiscalía pudo demostrar su teoría del caso con las siguientes evidencias, entre otras: informe de la reconstrucción del hecho, declaración de perito forense, de peritos de Policía Científica, de testigos, de los imputados y de los funcionarios policiales actuantes.

Un comentario en «Dos hombres condenados por el homicidio de Walter Menéndez»

  • el 4 febrero, 2022 a las 7:49 am
    Enlace permanente

    Qué farsa la justicia. 4 tipos involucrados en la muerte de un inocente que se despierta en su casa con dos intrusos, lo matan (vayan viendo los familiares cómo quedan, etc.) y les dan 15 años. Que se transformarán en 8, o menos, Qué poco vale la vida.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: