Dos camiones cayeron de un puente en Ruta 3 tras chocar sobre el lateral de los vehículos

Uno de los vehículos pesados hizo una maniobra de adelantamiento cuando estaban en la cabecera de la estructura. No hay lesionados graves.

La Dirección Nacional de Policía Caminera actualizó en la mañana de este jueves la información sobre el accidente entre dos camiones que cayeron de un puente tras colisionar entre ambos. El hecho ocurrió en el kilómetro 291 de la Ruta 3, sobre la estructura que permite cruzar el arroyo Don Esteban, también conocido como Paso Las Piedras.

La información primaria indicaba que uno de los vehículos pesados intentó rebasar al otro cuando estaban sobre el puente, momento en que chocaron de forma lateral y como consecuencia ocurrió lo anteriormente mencionado.

Este jueves, las citadas fuentes aseguraron que, una vez en el lugar, lograron determinar que un camión semirremolque, que transportaba un contenedor vacío, próximo a la cabecera sur del puente intentó adelantar al camión con remolque que transportaba frutas y verduras, que además circulaba en el mismo sentido (de sur a norte).

“El primero en forma imprevista se cierra hacia la derecha antes de culminar la maniobra colisionando en forma lateral con el segundo, provocando que la zorra de este impacte contra el guardarraíl volcando y cayendo a un terraplén de varios metros, arrastrando al camión”, indicaron las fuentes. En tanto, el primer vehículo continuó con el camino en forma descontrolada hasta la mitad del puente, momento en que impactó contra una baranda de hormigón del lado oeste, la rompió y cayó de una altura de cinco metros.

La ruta fue totalmente obstruida hasta las primeras horas de este jueves, pero se canalizó el tránsito por una vía alternativa, utilizada para el pasaje de cargas especiales que tiene como destino la planta de UPM II.

El conductor del camión con el remolque, de 56 años, fue trasladado de urgencia por una emergencia médica al sanatorio Cammy de Young, donde fue asistido con diagnóstico “politraumatizdo leve”. En el hospital se le practicó espirometría, que arrojó resultado cero. Llevaba como acompañante a otro hombre de 44 años, quien es visto con mismo diagnóstico médico.

El conductor del semirremolque, de 34 años, fue trasladado al mismo centro hospitalario que el chofer anterior y también fue diagnosticado con politraumatismos leves. También dio negativo al test de alcoholemia.

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: