Docentes y alumnos asintomáticos no deberán aislarse ante un caso de Covid en su grupo

Las autoridades educativas y de Salud Pública llegaron a un acuerdo que, entre los cambios más significativos, implica que estudiantes y docentes asintomáticos no tendrán que aislarse ni hisoparse ante un caso positivo.

En tanto, habrá una excepción en los casos en que se confirme un brote, informó El País, cuando no existe un brote solo se aislarán los sintomáticos, quienes sí deben hisoparse. 

Por otra parte, tampoco se distingue entre si es docente o alumno, ni la edad de la persona afectada, o qué cantidad de dosis de la vacuna contra el covid-19 haya recibido.

La coordinadora de Servicios Médicos de ANEP, Fabiana Carbajal, explicó al matutino que «si en una clase hay un niño que da positivo. Hasta el momento, los compañeritos y docentes asintomáticos pueden seguir yendo a clases presenciales».

Agregó que «si al día siguiente aparece otro caso positivo en ese mismo grupo, y todo hace pensar que su único contacto cercano era el niño que había dado positivo el día anterior, ahí se configura un brote y se aísla a toda la clase. Se indica el test de antígenos de inmediato para todos, y aquellos que son negativos tienen que volverse a hisopar al quinto día».

La medida fue resuelta a un mes del comienzo de clases.

Fuente: Radio MonteCarlos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: