Directora general de Secundaria incluyó en su CV un posgrado que no tiene

Jenifer Cherro reconoció el error y la información ya fue corregida en la web de la Dirección de Educación Secundaria; en realidad se trataba de un curso.

La directora general de Secundaria, Jenifer Cherro, debió en las últimas horas modificar su Currículum Vitae tras haber incluido un posgrado en Comunicación Organizacional realizado en la Universidad de la República, que en realidad se trató de un curso de Educación Permanente.

La Diaria informó este miércoles que el currículum de la docente, que es egresada como profesora del Instituto de Profesores Artigas (IPA) y licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Udelar, figuraba que Cherro realizó un posgrado en 2002 en la ex Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (Liccom), institución que en 2013 se unió con la Escuela Universitaria de Bibliotecología y Ciencias Afines (EUBCA) para formar la Facultad de Información y Comunicación (FIC).

Al ser consultada por La Diaria sobre la irregularidad, Cherro en principio se mostró escéptica con respecto al cuestionamiento, pero posteriormente reconoció el error y ordenó quitar la mención al posgrado cuando en realidad se trataba de un curso.

“Es profesora de Literatura egresada del Instituto de Profesores Artigas y licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la República. A su vez, cuenta con un Curso de Educación Permanente en Comunicación Organizacional realizado luego de egresar también en Udelar”, sostiene actualmente la web de la Dirección General de Educación Secundaria (DGES) luego de ser actualizada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: