Director de OSE por el FA dijo que proyecto Arazatí se aprobó “con falta de transparencia”

Ortuño expresó en su cuenta de Twitter que Neptuno “se resolvió a las apuradas y sin sustento técnico, social y político”.

Tras el anuncio del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, sobre la concreción de una nueva planta potabilizadora que tendrá una inversión por parte de privados superior a los US$ 200 millones, el director de OSE por el Frente Amplio, Edgardo Ortuño, criticó el proyecto Neptuno aprobado este martes por el directorio de la estatal.

“Se aprobó con falta de transparencia”, expresó el jerarca en su cuenta de Twitter.

El director afirmó que se harán “menos obras” y que con la “gestión privada» la obra será 300 millones de dólares más cara que si se hiciera con gestión pública.

“OSE operará y pagará 40 millones de dólares por año al consorcio propietario de la planta, por la disponibilidad de la infraestructura”, agregó.

Ortuño tildó este proyecto como un “mal negocio contrario al plebiscito del agua de 2004”.

Por otro lado, el dirigente frenteamplista sostuvo que con la aprobación de Neptuno “no se atienden los aspectos ambientales alertados por la academia” y que el impacto ambiental va a ser estudiado por el inversor privado.

Además, afirmó que “no garantiza el abastecimiento de agua potable en veranos secos ni el déficit a 2045” y que “se deberá construir la Represa de Casupá en menos de 10 años”.

Para Ortuño, se trata de un “tema que debe ser objeto de amplios acuerdos y políticas de Estado”. “Se abre el tiempo de las acciones legales para intentar revertirlo”, concluyó el descargo.

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: