Diputado Mesa realizó planteo por mal funcionamiento de saneamiento en Picada de las Tunas

El diputado del Frente Amplio, Nicolás Mesa, solicitó al Ministerio de Medio Ambiente y a OSE, que realicen las acciones necesarias para que se solucione el tema del barrio Picada de las Tunas, ya que sobre calles Panamá y Venezuela, se observan grandes desbordes de aguas residuales, que vienen por las cunetas.

En este sentido, manifestó que los vecinos se encuentran preocupados por esta situación, debido a las consecuencias sanitarias que esto trae, además del mal olor que existe en el lugar, producto del mal funcionamiento.

compartimos la exposición completa:

Señor Presidente de la Cámara de Representantes

Dr. Ope Pasquet

Presente

Al amparo de lo previsto en el artículo 155 del Reglamento de la Cámara de Representantes, solicito se curse la presente exposición escrita dirigida al Ministerio de Ambiente con destino a Obras Sanitarias del Estado (OSE).

En la ciudad de San José de Mayo del departamento de San José, se encuentra el barrio Picada de las Tunas. Los vecinos y vecinas de dicho barrio han planteando una situación que es de gran preocupación para la comunidad. 

En dicho barrio se cuenta con servicio de saneamiento sin embargo sobre las calles Chile, Panamá y Venezuela se observan grandes desbordes de las aguas residuales, procedentes de las viviendas, que circulan por los cordones cunetas.  La exposición diaria a los desechos tanto de cocinas, baños entre otros, genera que el barrio se encuentre inundado por los malos olores que provienen de allí. Además, los vecinos y vecinas se encuentren preocupados por las consecuencias sanitarias que esta exposición pueda acarrear. 

Es por lo expuesto y teniendo en cuenta la gravedad de la situación que se solicita a Ose realizar las acciones necesarias que correspondan para dar solución a la brevedad sobre lo planteado. 

Sin otro particular, lo saluda atentamente

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: