Diputado Mesa manifestó “preocupación” por el reciente caso de abuso policial

Ante el caso que se viralizó sobre abuso policial por parte de dos efectivos, el diputado del Frente Amplio, Nicolás Mesa, hizo referencia al tema, expresando su “preocupación” respecto al tema y alertando que estas situaciones se van a seguir dando por los “mensajes peligrosos que da la LUC”.

En este sentido, manifestó que el Poder Ejecutivo debería de dar explicaciones sobre el tema y sostuvo que no es la forma de mejorar la policía.

Asimismo, sostuvo que “hay señales desde el Gobierno que ambientan para que haya este tipo de desborde por los malos policías”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mora Contenidos (@moracontenidos)

Desde el Ministerio del Interior, al conocer el video, se determinó iniciar los trámites administrativos de rigor y una “información de urgencia”.
En las últimas horas, se viralizó un video a nivel de redes sociales, en donde se aprecia a dos policías realizando un procedimiento y multando a dos personas que venían en una moto. Luego de pedirle que firmara la multa, el conductor se negó a hacerlo porque entendía que estaba mal puesta y se generó en una discusión.

Esa discusión verbal terminó con el efectivo, en primer lugar, pegándole un golpe de puño a quien sería el conductor, luego otro a quien estaba filmando (el acompañante). Finalmente es reducido con una patada y ambos son detenidos. El periodista de VTV y Radio Sarandí Gabriel Pereyra tuiteó el video y escribió: “¿Hay orden de qué?”, en referencia a la frase utilizada por el exministro del Interior Jorge Larrañaga.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: