Diego Alonso: «Nos quedan dos partidos muy importantes, dos finales».

«El mérito es cien por ciento de los jugadores», dijo Alonso tras la victoria ante Venezuela: «nosotros tratamos de darles herramientas».

El entrenador de la selección uruguaya, Diego Alonso, mostró su conformidad por el triunfo 4-1 ante Venezuela en el Centenario y aseguró que: “el mérito es cien por ciento de los jugadores”.

El “Tornado”, entrevistado en AUFTV, comenzó analizando el cotejo y aseguró: “en el primer tiempo fuimos dominadores del trámite, sostuvimos la pelota y en líneas generales no hubo puntos débiles, donde destacaron a nivel individual y colectivo”.

“Lo de Bentancur y Valverde fue muy bueno, Pellistri desequilibró por derecha encarando y dribleando, De Arrascaeta jugando entre líneas y dando espacio a Olivera, los centrales sacando la pelota limpia, los delanteros con movilidad y generando peligro en todo momento, todas cosas positivas. En el segundo incrementamos la cantidad de situaciones de gol, pero nos costó un poco más la salida de atrás. Los cambios entraron bien, atentos, con ganas, concentrados, no hubo amarillas que lamentar. Desde el juego y concentración muy bien”, expresó.

Sobre la contracción e intensidad mostrada en cancha fue claro: “atacamos todos y defendemos todos. Cuando no tenemos la pelota tenemos que ser el equipo que defiende mejor y cuando está en nuestro poder el que mejor ataca. A mi me gusta defender hacia delante y la mayoría del tiempo lo hicimos”.

Y amplió: “si queremos presionar tenemos que ser capaces de tener la pelota, es una herramienta para ser ofensivos. No utilizo la posesión simplemente por tenerla, me gusta que sea algo que nos dé posibilidades. En el segundo no pudimos sacarla mejor y eso dificultó un poco ya que nos hubiera dado aire para seguir presionando y tener la intensidad de los primeros 45’”.

Además, fue claro al explicar los motivos de las variantes que realizó: “entendíamos que teníamos que jugar con el resultado, saber que había que ganar y lo siguiente era cuidar los que tenían amarilla. Todos los cambios fueron por lo mismo ya que queríamos tenerlos el próximo partido”.

Fuente : FutbolUy

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: