De Shopping a edificio con Apartamentos

El proyecto reduce la idea de construir 30 locales comerciales pasando a menos de una decena.

Aunque mantendría “área  comercial”, el proyecto de “Shopping mall” en San José, se modificará sustancialmente e incorpora emprendimiento inmobiliario

Hace más de un mes, el 21 de diciembre, al momento de la firma del contrato entre la ISJ y la empresa Stiler, que comenzó las obras de “remodelación” de Avda. Luis Alberto de Herrera, uno de los temas que de alguna manera se “reflotó” ante la presencia del Gerente General de esta empresa, fue el de la construcción del “Shopping mall” en la capital departamental. 

Esto porque, es justamente la referida constructora la que “desarrollará el proyecto” en la intersección de Herrera y Rivera. De hecho al ser consultado, Taranto aseguró que: “el interés del grupo inversor Garbarino Lombardo para instalar un shopping en San José de Mayo sigue “firme y alto”.  “Somos conscientes que el equipo inversor está trabajando fuertemente en las etapas finales de aprobación de los diseños para poder, una vez que eso esté finalizado, dar comienzo a las obras (…) el interés del grupo inversor, “es el mismo del primer día”. Este proyecto de “mall” en San José, fue presentado a las autoridades en 2016, El 19 de enero del 2017 recibió el visto bueno de la Comisión de Grandes Superficies, y se adelantaba una inversión de  más de 15  millones de dólares, para entre otros aspectos la construcción de unos 30 locales comerciales. 

En las últimas horas, fuentes vinculadas al proyecto de “mall”, confirmaron que, el mismo presentaría cambios sustanciales y aunque mantiene la instalación de “una gran superficie” comercial, que seguramente se mantenga la empresa TA-TA, que ya había sido confirmada por los inversores en junio de 2019, el “nuevo proyecto”, reduce la idea de construir 30 locales comerciales, pasando a menos de una decena, y en contrapartida se construiría en el lugar un “gran complejo” inmobiliario, que superaría los 80 apartamentos. 

Si bien, estos elementos que “modifican sustancialmente la idea original”, no han sido confirmados aun por las autoridades departamentales, sí estaría a estudio de la Intendencia el “nuevo proyecto”, en el que ya se estaría trabajando para la obtención de los permisos constructivos correspondientes. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: