Cuentito para dormir la siesta calentito
Había una vez un pueblo muy pero muy lejano que no cuidaba el agua. Pasaron años tras años pero las personas seguían haciendo un mal uso de ella.
En los ríos quedaba muy poquita agua como para un mes, a las personas no les importaba porque no lo sabían y siguieron gastando a más no poder. Pero en vez de que durará treinta o treinta y un días solo duró una semana, las personas decían que raro ¡Queremos agua! ¡Queremos agua!.¡A mi el puré instantáneo me gusta con agua y no con leche! La gente hacia huelga al alcalde (Que no era Valverde porque Libertad esta lindo), el alcalde dijo “voy a ir a ver qué sucede”; llegó a la represa se fijó bien y dijo ¡Cómo!¡No hay agua! Y se sorprendió mucho llegó al pueblo corriendo con los de Tranco Largo que por allí pasaban con la noticia de que el rio estaba seco y las personas dijeron ¿Con qué voy a bañar a mi perro?¿y yo como me voy a lavar los dientes?¿cómo vamos a tomar agua?¿si mi mujer no se baña en 6 horas quien me presta tapabocas? Un medio mes después resistieron sin agua las plantas se marchitaron,menos la de una abuelita que si cuidaba el agua. Ella tenía harta agua como para dos años, ella era caritativa repartía su agua y las personas tenían que tomar, ella era feliz hasta que murió por edad porque tenía ciento sesenta y ocho años. Como ella tenía mucha reserva la gente se peleó por su agua e hicieron un sorteo, pero el suertudo (para no decir culón) era el que menos sabía cuidarla, por lo tanto las plantas otra vez se murieron, los animales se extinguían solo, quedaban el perro Bulla, el pájaro Gandini, el Pato Esteche y el sapo Gadea, la gente se empezó a morir poco a poco y otros a deshidratarse hubo una guerra por el agua que duró una semana. Y se murió la mitad de la gente del pueblo. A un pueblo vecino le dio pena porque parecía un desierto y mandaron camiones y camiones de agua donde dijeron ustedes nunca cuidaron el agua solo una abuelita, les voy a contar como nosotros cuidamos el agua en nuestro pueblo;
Nosotros lavamos los pisos con el agua del inodoro
No demoramos mas de dos minutos en la ducha pero usamos mucha colonia brasilera bien barata
No nos lavamos los dientes
No lavamos los platos, usamos descartables
.Y asi durante años y años la gente cuido más y más el agua y todos siempre vivieron y hubo otra vez más personas, las flores volvieron, los animales volvieron a ser gran abundancia. Todo el pueblo recibió una lección de cómo se cuida el agua, el pueblo se sentía muy feliz, el otro pueblo agradeció muchísimo y cuando se estaban yendo era tanta la euforia en saludar que no miraron atrás y con un tremendo camión chocaron un caño de agua en calle Della Hanty y todo se fue al carajo y colorin colorados vecinos enojados y los de Ose bien puteados….
Bruno Navarro
Fotos: Facebook Jorge Gutierrez Perez