Corte Electoral validó más de 671 mil firmas y habrá referéndum contra la LUC

El acto eleccionario deberá ser fijado dentro de los 120 días corridos a partir de este miércoles.

Después de cinco meses de trabajo, la Corte Electoral finalmente validó este miércoles un total de 671.544 firmas de las presentadas el pasado 8 de julio y en 2022 habrá referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

Alcanzadas las firmas necesarias, la Corte Electoral dejará de contar y deberá notificar una sentencia para declarar que se hizo lugar al recurso de referéndum, al haber alcanzado el 25% del padrón electoral.

El 8 de julio pasado la Comisión Nacional Pro Referéndum entregó al organismo 796.526 firmas.

La fecha para el referéndum deberá ser fijada dentro de los 120 días corridos, por lo que probablemente la elección para derogar esos artículos se votará en marzo o abril de 2022.

Las autoridades de la Corte Electoral mantienen una reunión sobre el mediodía de este miércoles.

Fuente: Montevideo Portal

Un comentario en «Corte Electoral validó más de 671 mil firmas y habrá referéndum contra la LUC»

  • el 8 diciembre, 2021 a las 1:46 pm
    Enlace permanente

    Mala tos le siento al gato. Confirmado que habrá referéndum, diría que ya van tres convocatorias a la ciudadanía, en donde los resultados no van alineados a los intereses y/o expectativas electorales del gobierno. En setiembre del ‘ 20, las votaciones (en votos, no en circunscripciones departamentales superaron la marca del FA de octubre’ 19 en todo el País. En noviembre ‘ 21 las elecciones del BPS de los órdenes pasivos y activos superaron los porcentajes de 2016 del pit CNT y en las elecciones internas del FA del 5 de diciembre pasado, votó un 40 % más de afiliados al FA.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: