Colocarán una placa en el Batallón número 6 en memoria de los presos políticos

Se resolvió colocar una placa en el Batallón de Infantería Mecanizada Número 6, ubicado en el departamento, en base a una solicitud de ex presos políticos.

La misma será colocada en memoria ya que el lugar fue centro de detención y tortura para hombres y mujeres que sufrieron violaciones de los derechos humanos y cómo sitio de traslado y retención de presos políticos, durante los años 1972 y 1984, época de la dictadura cívico militar.

Ahora se coordinará la colocación de la misma, con las autoridades y organismos correspondientes, tanto departamentales como nacionales.

“Los detenidos y las detenidas dan testimonio del uso en 1975 de las caballerizas de la unidad militar como lugares de interrogatorio y tortura donde los sometían a plantón, submarino, picana eléctrica y simulacros de ejecución. En todos los testimonios hay mención a la activa participación de médicos militares en el control y vigilancia de la tortura. Por otro lado, detenidas en esa unidad militar han denunciado que fueron abusadas sexualmente y humilladas por su condición de mujer”, señala una resolución de la Comisión de Sitios de Memoria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: