Citan a declarar a Raúl Sendic y Marta Jara como indagados por Gas Sayago el 27 de octubre

El exdirector de Energía, Ramón Méndez concurrirá al juzgado el día 26 y el expresidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, este jueves 21.

El juzgado de Crimen Organizado que trata el caso de la empresa Gas Sayago citó en calidad de indagados a varios exjerarcas del gobierno del Frente Amplio denunciados por su participación en el malogrado proyecto impulsado originalmente por UTE y Ancap, según informó este miércoles Subrayado.

Para este jueves 21, fue citado a declarar el expresidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, mientras que el exdirector nacional de Energía, Ramón Méndez y el vicepresidente de UTE, César Briozzo, deberán concurrir a la sede judicial el martes 26 de octubre.

El miércoles 27 deberán declarar ante el juez expresidente de Ancap y ex vicepresidente de la República, Raúl Sendic y la expresidenta de Ancap y ex gerenta general de Gas Sayago, Marta Jara.

Las citaciones se hacen a pedido del fiscal letrado especializado en Crimen Organizado, Luis Pacheco, que investiga las denuncias sobre presuntas irregularidades y mal manejo de fondos públicos en la planta regasificadora cuya construcción quedó inconclusa. La denuncia que originó la investigación data del 2013, poco tiempo luego de que se frustrara el proyecto.

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: