Carolina Cosse sobre la portabilidad numérica: “Ni me va ni me viene”

La intendenta de Montevideo manifestó en San José que la LUC “genera discrecionalidad en como pagarle a los proveedores”.

La expresidenta de Antel e intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, participó este domingo de una actividad por el sí en el departamento de San José y brindó luego una ronda de prensa

Consultado sobre el hecho de que Antel haya captado más nuevos clientes que las dos empresas con las que compite (Movistar y Claro) en telefonía móvil luego de que empezó a regir la portabilidad numérica, la jerarca dijo que “el tema de la portabilidad ni me ni me viene”.

“Lo que me importa es el contexto en que está esto que es mucho más grave. Me preocupa mucho más que haya discrecionalidad en como pagar a los proveedores y eso está en los 135 artículos que queremos derogar. Todo lo que deja abierta a la discrecionalidad debilita nuestro marco democrático”, expresó Cosse.

Y agregó: “Me preocupa todo lo que disminuya la transparencia y abra la discrecionalidad. Lo que me preocupa son empresas públicas que no tengan un proyecto estratégico”

Según informó El Observador en base a datos de la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicaciones (Ursec), hasta el 1° de febrero Antel obtuvo un saldo positivo de 1.100 clientes, Movistar presentó un saldo negativo de 1.000 usuarios y Claro de 20 clientes perdidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: