Carolina Cosse recibe respaldo del Partido Comunista para su precandidatura presidencial

El Partido Comunista del Uruguay (PCU) anunció este domingo su respaldo a la precandidatura de Carolina Cosse para las elecciones internas del Frente Amplio en junio de 2024.

En un comunicado, el Comité Central del PCU resaltó el papel destacado que ha desempeñado la intendenta de Montevideo en diversos ámbitos de la agenda política.

El PCU elogió la participación de Carolina Cosse en la campaña electoral anterior, su trabajo parlamentario -donde ocupó el segundo lugar en la lista al Senado de la 1001-, y su compromiso en las luchas llevadas a cabo durante la pandemia.

La intendenta se ha proyectado y fortalecido en la elección departamental de Montevideo, especialmente en la lucha contra la Ley de Urgente Consideración (LUC). Por esta razón, el partido propone su precandidatura a la presidencia de la República como una forma de contribuir a la construcción de un programa de transformaciones necesarias para el país y al triunfo del Frente Amplio en las elecciones nacionales.

El PCU criticó duramente a la actual coalición de derecha gobernante, encabezada por el Herrerismo y Luis Lacalle Pou, acusándola de profundizar la desigualdad día a día. Además, cuestionó la reforma de la seguridad social, las modificaciones a la Ley de Negociación Colectiva, los recortes presupuestales y el desmantelamiento de empresas públicas y privatizaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: