Cantidad de trabajadores en seguro de paro aumentó 3.6% en noviembre
Según informó este miércoles el MTSS, 39.672 trabajadores estuvieron en seguro de paro total y 4.431 en seguro de paro parcial.

Por otra parte, 11.690 trabajadores ingresaron al seguro de paro en noviembre, 2.530 más que en octubre. “De ellos, 6.016 (51.5%) ingresaron por causal despido, mientras que 5.674 (48.5%) ingresaron por reducción o suspensión. Esta distribución es muy similar a la de los meses anteriores”, añade el informe.
Del informe también se desprende que 10.178 trabajadores salieron del seguro de paro en noviembre. “Esta cifra vuelve a ubicarse en los promedios de los meses anteriores, con la excepción del mes de octubre en el que se había producido una salida mayor de trabajadores del seguro de paro”, señala la cartera.
“El número de trabajadores que salieron por reincorporación fueron 5.737 (56.4%) y los que salieron por despido fueron 4.441 (43.6%)”, detalla el informe.
Fuente: Telenoche