Campeonato Uruguayo: vuelve el torneo intermedio

Los clubes volvieron a sesionar en la AUF, donde quedó sin efecto la idea del Torneo Inicial. Habrá Apertura, Intermedio y Clausura.

El Consejo de Liga del fútbol profesional de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) sesionó este martes y resolvió el formato del Campeonato Uruguayo 2022, que comenzará el sábado 5 de febrero, seis días después de la Supercopa que disputarán Peñarol y Plaza Colonia en Durazno a las 21:30.

La sesión del pasado 20 de diciembre se levantó porque los equipos recién ascendidos (Albion, Danubio y Defensor Sporting) no podían votar, por lo que se postergó dos semanas la definición y se votó una propuesta diferente a la que llevó la Mesa Ejecutiva.

Los clubes resolvieron que en lugar de jugarse un Torneo Inicial y después Apertura y Clausura, haya un Apertura (finalizará el 23 de mayo), Intermedio (29 de mayo al 30 de junio) y Clausura (17 de julio al 10 de agosto), tal como ocurrió en las temporadas 2017, 2018, 2019 y 2020. En 2021 se suprimió el Intermedio por cuestiones de calendario.

El viernes 28 de enero se llevará a cabo el sorteo de un Campeonato Uruguayo que además marcará el fin de los cinco cambios y de los planteles de 21 jugadores. Si bien la FIFA autorizaba seguir con las reglas que se aprobaron a partir de la pandemia, es potestad de las asociaciones miembro volver a la vieja reglamentación.

Fuente: FutbolUy

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: