Cae aprobación de la gestión de Lacalle y aumentan las posiciones neutras

La empresa encuestadora Cifra presentó el martes una encuesta de opinión pública sobre la valoración de la ciudadanía de la gestión del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, que “mantiene casi de la mitad de la población”. En concreto, el trabajo señala que un 48% aprueba la gestión, 38% desaprueba y 14% ni aprueba ni desaprueba o no opina.

En tanto, la encuesta, que fue presentada en Telemundo, destaca que las valoraciones siguen siendo “muy diferentes” entre el oficialismo y la oposición. Por ejemplo, la aprobación dentro de los votantes del Partido Nacional se ubica en 79%, mientras que solo el 22% lo hace en filas del Frente Amplio (FA).

Cifra señala que los juicios sobre la gestión del presidente “son bastante más positivos” en el interior del país que en la capital, explicado también en el caudal electoral de las pasadas elecciones. Además, si se diferencia a los votantes por género, los hombres valoran mayormente la gestión del presidente que las mujeres.

“La diferencia en la evaluación según género es aún mayor que la que se registra según edad. Los mayores de 45 años, y en particular los mayores de 60, evalúan mejor la gestión del presidente que los más jóvenes”, indica el trabajo.

Con respecto a las mediciones anteriores de la empresa, Lacalle cae dos puntos tanto en aprobación como en desaprobación, generando un crecimiento en las opiniones neutras que ni aprueban ni desaprueban.

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: