Bustillo convocó a embajador de Turquía tras gesto racista de canciller turco

El canciller realizó hacia un grupo de manifestantes armenios un gesto vinculado a la organización terrorista turca «Lobos Grises».

Este sábado durante su visita en Uruguay el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavuolu, visitó la embajada de su país ubicada en la Plaza Matríz.

En ese marco integrantes de la Colectividad Armenia del Uruguay se manifestaron pacíficamente frente a la embajada por la presencia de dos imágenes de líderes negacionistas del genocidio armenio cuya fecha se recuerda este 24 de abril.

Tras abandonar el lugar, el canciller turco realizó un gesto vinculado a la organización terrorista turca «Lobos Grises»; la cual apunta directamente contra la población de origen armenio en distintos países.

Notificado de la situación el canciller uruguayo Francisco Bustillo, que recibió en la mañana de este sábado a Çavuolu, anunció que citará para el lunes al embajador de Turquía en Uruguay para que de explicaciones sobre el gesto del ministro turco.

Cabe agregar que en dicha instancia de diálogo entre los jerarcas se iniciaron las negociaciones para un posible Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Uruguay y Turquía.

Fuente: Telenoche

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: