Bruno Fornaroli fue convocado a la selección de Australia

Se habló mucho en las últimas horas de la posibilidad de que el uruguayo estuviera en la nómina y se concretó para los partidos ante Japón y Arabia Saudita.

Bruno Fornaroli fue citado para defender a la selección de Australia en los últimos partidos de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, en los que los Socceroos se juegan gran chance de alcanzar la clasificación en forma directa.

El Tuna, que llegó al país oceánico en 2015, ya defendió al Melbourne City y al Perth Glory, su actual equipo, y el cuerpo técnico de la selección australiana lo tiene en consideración para el ataque.

El hombre nacido en Salto hace 34 años y surgido en Nacional ya suma 157 partidos en los equipos australianos, a los que aportó un total de 91 goles en todas las competencias.

Ayer en la previa a conocer la lista, ante las versiones periodísticas en Australia, su entrenador Richard García (de padre uruguayo) ya había anunciado la llegada del Tuna a la selección: “Me enteré, así que se lo mencioné. Lo primero que hizo fue sonreír y decir: ‘Ahora soy Aussie (australiano)’”, dijo. “Fue un lindo momento verlo tan orgulloso de ser australiano”, añadió.

Aporta experiencia, calidad, capacidad de acabado. No creo que Bruno sienta presión”, agregó el DT del Perth Glory. Es precisamente su experiencia y la necesidad de sumar puntos importantes en las últimas dos fechas de la clasificación que llevaron a que el entrenador Graham Arnold viera con buenos ojos su presencia.

Australia lucha por conseguir su pasaje a la Copa del Mundo de Catar disputando la clasificación en el Grupo B de Asia donde se encuentra tercero en su grupo con 15 puntos, tres menos que Japón y cuatro menos que Arabia Saudita, que serán precisamente sus rivales en las últimas dos fechas. Ante los nipones se enfrentará el jueves 24 y con los saudíes el martes 29.

Las dos primeras selecciones avanzarán directamente a la Copa del Mundo y la tercera disputará una final con el tercero del Grupo A para conocer qué selección irá al repechaje. Incluso existe la posibilidad de que Fornaroli , con pasado celeste en juveniles pero nunca en mayores, termine enfrentando a Uruguay.

Fuente: Ovación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: