Bianchi cargó contra el sindicato lácteo: «dieron pena»
La senadora por el Partido Nacional, Graciela Bianchi, dijo que fueron “30 manifestantes con pancartas de la década de los 60”.
La senadora por el Partido Nacional, Graciela Bianchi, suele estar muy activa en la red social de Twitter, por donde constantemente comenta situaciones. Este martes la legisladora volvió a usar su cuenta para lanzar una crítica, que esta vez se dirigió a los trabajadores del sindicato de la industria láctea.
En la mañana de día el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, encabezó el acto de inauguración de la planta de nutricionales de Conaprole, evento al que acudió la propia Bianchi. En ese momento un grupo de manifestantes concurrió al sitio y reclamó, entre otras cosas, la pérdida del salario real en un contexto de crecimiento del sector.
Pancartas a favor de la opción “Sí” del referéndum anulatorio contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) y mensajes contra el gobierno se pudieron apreciar.
Ante ello, Bianchi lanzó un contraataque. «El ayer está quedando atrás, pero teneos que continuar los cambios”, inició.
“No saqué fotos porque no vale la pena, pero un grupo de aproximadamente 30 personas con pancartas de la década del 60 y cintas de nylon rosadas del ‘voto Si’ nos esperaban”, indicó.
“El presidente bajó a conversar. Resultado: en silencio lo escucharon, no pudieron contestarle porque solo manejan consignas, no ideas. Luego subieron al ómnibus que los trajo. Dieron pena, mucha pena. Un mundo preexistente se transforma y un mundo en gestación se consolida» concluyó.
Fuente: La República