Bentaberri en el top 8 de los Intendentes con mayor aprobación

Se realizó una evaluación por parte de MPC Consultores, debido al primer año de gestión de los Intendentes de los 19 departamentos y el resultado arrojó que Ana Bentaberri, se destaca en el top 8 de mayor aprobación, logrando más del 70% del apoyo.

En este sentido, Bentaberri, al igual que Sander y Yurramendi, logran un buen destaque, ya que son “debutantes” en el puesto.

Mientras tanto, Carolina Cosse, es la intendente con menor aprobación con una aprobación por debajo del 50%.

  • El “top 8” en aprobación por sus coterráneos con 70% o más de apoyo son José Yurramendi (Cerro Largo), Richard Sander (Rivera), Ana Bentaberri (San José), Guillermo Besozzi (Soriano), Carmelo Vidalín (Durazno), Pablo Caram (Artigas), Wilson Ezquerra (Tacuarembó) y Carlos Moreira (Colonia).
  • Especial destaque logran los intendentes Yurramendi, Sander y Bentaberri, pues son debutantes en estas lides; ya Vidalín, Besozzi, Caram, Ezquerra y Moreira tienen ya amplia experiencia conduciendo sus respectivos departamentos.
  • En un segundo escalón, entre 60% y 69% de apoyo, se encuentran Mario García (Lavalleja), Andrés Lima (Salto), Guillermo López (Florida), Omar Lafluf (Río Negro), Fernando Echeverría (Flores) y Nicolás Olivera (Paysandú).
  • Los otros cuatro intendentes con aprobación por encima del 50% (aunque sin superar el 60%) son Yamandú Orsi (Canelones), Mario Silvera (Treinta y Tres), Enrique Antía (Maldonado) y Alejo Umpiérrez (Rocha).
  • Ya por debajo del 50% de aprobación se ubica tan sólo Carolina Cosse, Intendente Departamental de Montevideo.
  • La demanda que más se repite en cada uno de los departamentos es mantenimiento y reparación de calles, seguida por generación de empleo y control de tránsito, especialmente las motos.

 

Informó la empresa encuestadora.

Un comentario en «Bentaberri en el top 8 de los Intendentes con mayor aprobación»

  • el 13 diciembre, 2021 a las 10:16 am
    Enlace permanente

    Pero MPC no es de aquel periodista que era colorado y militaba anti FA ? Se me fué el nombre. Lo he escuchado por radio y es de derecha declarada, sin encontrar argumentos de peso a su favor, sólo buscarle la tercer pata al gato l

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: