Barcelona, con gol Ronald Araujo, goleó 4-0 a Real Madrid

Aubameyang con un doblete, Ronald Araujo y Ferrán Torres anotaron los goles de la victoria del blaugrana, que dio la sorpresa al líder.

Barcelona goleó a Real Madrid en una nueva edición del clásico español en el estadio Santiago Bernabéu. El merengue sigue líder con 66 puntos, mientras que el blaugrana escaló a la 3° posición con 54.

Barcelona no ganaba un clásico desde hace 1.113 días. El último antecedente fue la victoria del Real Madrid 3-2 por la Supercopa, donde anotó Federico Valverde, mientras que por liga, fue tres meses antes y ganó el merengue 2-1.

El equipo visitante contó con plantel completo, pero el local tuvo la baja de Karim Benzema por una lesión en la pierna, por lo que Valverde reforzó la mitad de la cancha. Ronald Araujo no jugó frente a Osasuna para reservarlo para este partido.

El partido comenzó de ida y vuelta, pero la primera fue para el Real Madrid, que tras una conducción de Federico Valverde, acabó en un remate de Rodrygo que pegó en el lateral de la red. A los 6 minutos, Eder Militao le puso un gran pase a Vinicius, que eludió a Ronald Araujo y desargó para Valverde, pero Marc-André Ter Stegen le sacó el gol.

A los 11′, Ferrán Torres recibió un gran pase filtrado de Sergio Busquets, pero tras un pase al medio Thibaut Courtois le sacó el gol a Pierre-Emerick Aubameyang, y en la réplica de Ousmane Dembélé, nuevamente el arquero belga la sacó.

Dos minutos más tarde, el brasileño Vinicius encaró de la punta al medio y disparó, pero el alemán Ter Stegen la atrapó sin problemas. Sin embargo, pocos minutos después, Torres encontró la pelota cerca del área, disparó y se perdió apenas afuera del parante derecho del merengue.

A los 29 minutos, Aubameyang conectó de cabeza un centro de Dembélé y abrió el marcador para el blaugrana, que estaba dominando el trámite y pudo dañar a una defensa frágil del merengue.

Pocos minutos después, nuevamente el gabonés estuvo cerca, pero Courtois logró taparla bien. A los 38′, el uruguayo Araujo se elevó muy bien en un tiro de esquina y logró estirar la ventaja para el Barcelona.

Fuente: FutbolUy

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: