Azucena Arbeleche recibió el premio a la mejor ministra de Estado por la WGSO

La ministra de Economía y Finanzas de Uruguay fue destacada por “diseñar e implementar iniciativas exitosas, escalables y sostenibles” para la ciudadanía.

La World Government Summit Organization (WGSO), una organización global, neutral y sin fines de lucro dedicada a forjar el futuro de los gobiernos, entregó en su reunión anual en Dubái el premio a la mejor ministra de Estado a nivel global a Azucena Arbeleche, ministra de Economía y Finanzas.

La ministra uruguaya fue destacada por “diseñar e implementar iniciativas exitosas, escalables y sostenibles para el mejoramiento socioeconómico de sus ciudadanos” y por “inspirar y liderar a otros líderes gubernamentales a promover innovaciones y capacidad de previsión en los temas globales de hoy y de mañana”, según lo informado por El País esta mañana.

«El premio de la WGSO se otorga luego de un extenso proceso de selección, donde interviene la consultora internacional PwC, que considera las fortalezas institucionales y sociales de los países, así como las cualidades personales y profesionales de los candidatos y el impacto sostenible de sus iniciativas en ocho dimensiones, que incluyen la capacidad de innovar, preparase para el futuro y liderar a nivel internacional», detallaron.

A partir de un grupo de 194 países, se selecciona a aquellos que se encuentran en el 80% más alto en Índice de Percepción
de la Corrupción de Transparencia Internacional; Indicadores de Gobernanza Mundial; Índice de Desarrollo Humano e Índice de Felicidad.

Entre los 53 países preseleccionados, se evaluó a cada ministro postulado con base en ocho dimensiones: impacto social; impacto económico;
alcance; capacidad de previsión; innovación; liderazgo; escalabilidad y sustentabilidad.

Los finalistas fueron evaluados en una última instancia con criterios de “debida diligencia e integridad”, indica la organización.

En el pasado, recibieron este galardón la actual ministra de Estado de Senegal Awa Marie Coll Seck (2017); en 2018 fue otorgado a la ministra de Finanzas de Singapur Sri Mulyani Indrawati; en tanto, en 2019 el reconocimiento fue para el ministro de Salud de Afganistán Fayrouz Al-Din Fayrouz.

Fuente: El Pais

Un comentario en «Azucena Arbeleche recibió el premio a la mejor ministra de Estado por la WGSO»

  • el 30 marzo, 2022 a las 10:14 am
    Enlace permanente

    Es bueno que tenga un reconocimiento por su capacidad, que debe de tener, pero más bien creo que los oropeles, felicitaciones, y reconocimientos y festejos, me parecen egoístas si sólo se rezuman y discurren en torno a la figura objeto de la adoración, olvidando que lo esencial, se supone,
    es el pueblo trabajador y jubilado, que no le alcanza mes a mes por la inflación y por lo paupérrimo de los ajustes y que está esperando que esa exuberancia técnico profesional se exprese y se vuelque en beneficio de la ciudadanía, o sea, te felicito por los premios pero dame vida que hace tres años que pierdo salario real, de eso se trata, a lo tuyo Arbeleche.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: