AUF: AUDAF decidió paralizar actividades hasta que existan suficientes garantías

El gremio de los árbitros se reunió en forma urgente y decidió paralizar las actividades tras la seguidilla de amenazas recibidas.

La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) reunida de urgencia en la noche del sábado decidió paralizar sus actividades por tiempo indeterminado hasta: “que estén las garantías suficientes” para el normal desarrollo de su actividad.

De esta forma se detendrán todas las actividades organizadas por las Asociación Uruguaya de Fútbol hasta que se de una reunión con el Comité Ejecutivo que lidera Ignacio Alonso y se lleguen a acuerdos de la forma de continuar con las condiciones y seguridades exigidas por los pitos.

Esta situación detonó luego que se dieran sendas amenazas al línea Horacio Ferreiro tras el partido clásico del domingo pasado, que en la noche del viernes también pasara por lo mismo Martín Soppi, asistente que iba a actuar en el duelo entre Nacional y Montevideo City Torque en el Gran Parque Central y la situación que se generó tras el partido de Danubio y Peñarol en Jardines del Hipódromo.

Allí una persona (según versiones recabadas un fotógrafo) ingresó a la cancha y fue a increpar y amenazar a la cuarteta arbitral encabezada por Gustavo Tejera que de Jardines se trasladaron directamente a la seccional policial para radicar la denuncia.

Esto llevó a que se realizará una reunión urgente de AUDAF que decidió tomar la medida de paralizar las actividades vinculadas con AUF hasta que se den las garantías necesarias a los cuerpos referiles.

De esta forma y si nos centramos en el Apertura, la quinta fecha quedará inconclusa y postergada con detalles a confirmar, suspendiéndose los partidos del domingo entre Fénix-Boston River, Albion-Wanderers, Nacional-MC Torque y Defensor Sporting-Plaza Colonia, así como también Cerrito-Rentistas, del lunes.

Comunicado de AUDAF

Sobre el cierre de la jornada, AUDAF emitió un comunicado público explicando la situación y las determinaciones adoptadas:

«Ante los recientes hechos de violencia individualizados en la agresión sufrida hoy contra uno de nuestros asociados, sumado a las amenazas padecidas recientemente, AUDAF resuelve:

•    No presentarse a arbitrar, intentando generar un espacio de reflexión, hasta entender que estén dadas las garantfas para retomar las actividades en todas las disciplinas y categorías.

•    Generar un instancia de diálogo con la AUF con elobjetivo de dignificar nuestra tarea.

•    No tolerar en ninguna circunstancia otro hecho de similares características; AUDAF no admite  ni  admitirá ningún tipo de declaraciones, amenazas ni agresiones que involucren a nuestros asociados o a nuestra actividad.

•    Mantenerse en sesión permanente».

Fuente: FutbolUY

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: