Astori impulsó reformas: «Celebro la actitud del presidente»

El economista Danilo Astori, referente de los últimos gobiernos del Frente Amplio, elogió la actitud de Lacalle Pou de presentar un anteproyecto.

Danilo Astori es, sin duda, el máximo referente económico en los últimos 15 años del Frente Amplio y consultado sobre el anteproyecto de reforma de la seguridad social elogió la actitud del presidente Lacalle Pou.

«Celebro la actitud del presidente, que ha sido muy positiva en ese sentido de tomar las riendas del asunto y ponerlo nuevamente en la mesa de consideraciones del país», expresó Astori en diálogo con En Perspectiva.

«Es una cuestión de Estado y es imposible que sea solucionada o encarada por un solo partido con un solo punto de vista», señaló al respecto.

Sin embargo Astori criticó la falta de pronunciamientos claros del resto de los partidos del gobierno sobre la reforma y señaló que «es muy difícil iniciar la discusión de un proyecto sobre el que no se sabe qué va a sostener el propio gobierno».

Astori dijo además que ve «muy positivamente» la decisión de Lacalle Pou de presentarle en persona el proyecto al Frente Amplio y destacó que se trató de «un gesto político importantísimo, que tendríamos que reiterar en cuanto a otros asuntos del país».

El economista dijo que la «discusión fundamental para arrancar con esto» debe darse en el ámbito parlamentario «a través de una ley que aborde los diferentes aspectos que hay que tener en cuenta».

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: