Astori criticó anuncios de Arbeleche: «Se lograron gracias a recortes de gastos, aumento de impuestos y tarifas»

El legislador del FA también habló de la campaña por la LUC y consideró que «de un lado y del otro» carecen de «rigurosidad y planteos precisos».

El exministro de Economía y senador del Frente Amplio (FA) Danilo Astori aseguró que los anuncios hechos por la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, «se lograron gracias a recortes de gastos imprescindibles, aumento de impuestos y tarifas».

Astori señaló que el gobierno «incumplió» promesas de campaña electoral, dado que hubo aumentos de impuestos y tarifas que perjudicaron a los que menos tienen. «Lejos de favorecer a la gente que pasó mal en este tiempo, la han perjudicado», dijo en entrevista con el programa radial Así nos va.

El legislador recordó que cuando el FA estaba en el poder, muchos actores de la oposición calificaban como «tarifazo» el incremento de algunos servicios públicos. Sin embargo, en palabras de Astori, desde que asumió el gobierno de la coalición la nafta subió 15,5% y el gasoil 14,5% a pesar de que los salarios ascendieron 6,9%. «Eso sí que es un tarifazo para la gente», agregó.

Desde que el gobierno actual asumió hubo un incremento de impuestos que llegó a los US$ 110 millones en recaudación impositiva, según Astori. Explicó que uno de ellos es la eliminación del beneficio de IVA para el pago con medios electrónicos, «el principal del país».

Campaña por la LUC

El exvicepresidente también se refirió a la campaña por el referéndum de la Ley de Urgente Consideración (LUC) del próximo 27 de marzo. Aseguró que el nivel que vienen manejando tanto la coalición como el Frente Amplio es bajo, y eso ha repercutido en la discusión.

«No hay rigurosidad y planteos precisos sobre lo que va dirimir el referéndum (…) esto ocurre de un lado y del otro», agregó.

Fuente: TeleMundo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: