ASSE redujo la compra de medicamentos para la presión, colesterol y salud mental , entre otros

Una investigación realizada por integrantes del Frente Amplio, constató una reducción en el gasto y en la reserva de medicamentos en distintas dependencias de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

El senador del Frente Amplio, Charles Carrera, dijo a Mora Contenidos, que hay varios departamentos del interior que tienen en común “reducción de medicamentos.
En el pedido se priorizaron 32 medicamentos básicos dentro de los que falta, se destaca medicación por problemas respiratorios y de salud mental.

Este informe contiene un análisis específico para el Centro Departamental de San José, en términos generales se constata una reducción en las compras de casi el 80% de los medicamentos analizados, es decir, casi en 8 de cada 10 medicamentos, las compras fueron menores que en los años 2020-2021, con respeto a las compras de los años 2018-2019.
Puntualmente los medicamentos con mayor reducción, son para hipertensión, colesterol, enfermedades cardiovasculares, salud mental, entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: