Arbeleche fue designada Ministra de Finanzas del año por The Banker

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, fue distinguida por la revista británica The Banker como la Ministra de Finanzas de 2021.

The Banker es una publicación dedicada a las finanzas internacionales especializada en banca y negocios, y editada por grupo Financial Times.

Comenzó a publicarse en enero de 1926 y cada año otorga el premio al Ministro de Finanzas más destacado en distintas regiones del mundo.

El galardón de 2021 reconoce el compromiso de Arbeleche con la sostenibilidad, tanto en Uruguay como en el ámbito internacional, a partir de la agenda que impulsa como presidenta del Comité de Desarrollo del FMI y el Banco Mundial.

La ministra expresó a The Banker que “este es un reconocimiento a las sólidas bases institucionales y democráticas de Uruguay» y «a las políticas macroeconómicas responsables y transparentes llevadas adelante durante la pandemia”.

Arbeleche agregó que el reconocimiento también se debe a la agenda de reformas en la que se avanzó incluso durante el transcurso de la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Más que nunca, Uruguay se mantiene a la vanguardia de las políticas amigables con el medioambiente y es un país enfocado en la sustentabilidad”, sostuvo la jerarca.

En ese sentido, indicó que el país promoverá el diseño de instrumentos de deuda soberana y préstamos multilaterales que vinculen el costo del financiamiento con el éxito de los estados en el cumplimiento de sus objetivos de cambio climático bajo el Acuerdo de París.

Datos y foto: Presidencia de la República.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: