Apoyo para productores afectados en incendios

El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) aplicará medidas de apoyo a productores afectados en incendios en Paysandú y Río Negro.

P U B L I C I D A D

Los incendios forestales que afectaron unas 24 mil hectáreas en los últimos días generaron múltiples consecuencias para productores lecheros, apicultores y ganaderos. Desde el MGAP se resolvió ampliar la Emergencia Agropecuaria para las zonas que fueron afectadas.

El Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, anunció que «se constituyó un comité de evaluación de efectos del incendio, cuantificando las pérdidas en el sector productivo para generar medidas de ayuda específicas». Mattos expresó también que el ministerio está abocado a buscar soluciones a los problemas más urgentes, como dónde realojar los ganados y cómo proporcionarles agua y forraje.

El Consejo Agropecuario Departamental sesionará para solucionar la situación del ganado a pastoreo que se encontraba en la zona de los incendios. Por otro lado, los jerarcas propusieron adecuar el calendario de vencimientos de la Contribución Inmobiliaria Rural y fraccionar voluntariamente en cuotas el próximo vencimiento del BPS rural para enero. En cuanto al sector privado, empresas forestales y proveedores de servicios están trabajando junto a la Dirección Forestal para evaluar los perjuicios generados.

Fuente: Radio Monte Carlos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: