Ante la amenaza de una invasión de Rusia, cientos de personas huyen de Ucrania

Con 130.000 militares rusos concentrados en la frontera ucraniana, Estados Unidos advierte que una invasión rusa puede llegar en «todo momento y sin aviso»

«La opción más sensata es abandonar Ucrania ahora», dice el empresario marroquí Aimrane Bouziane en el aeropuerto de Borýspil, en Kiev, mientras suspira aliviado al ver que su vuelo no ha sido anulado. La amenaza de una invasión de Rusia por el este del país genera miedo e incertidumbre en miles de personas que optan por dejar Ucrania.

Aunque a nivel internacional las tensiones han ido en aumento, en el aeropuerto, el ambiente es tranquilo. Mientras esperan su vuelo, los pasajeros toman café y disfrutan de unos postres.

El gobierno ucraniano prometió el domingo mantener abierto el espacio aéreo, pero el día anterior, la compañía holandesa KLM suspendió todos los enlaces que sobrevuelen este país.

Con 130.000 militares rusos concentrados en la frontera ucraniana, Estados Unidos advierte que una invasión rusa puede llegar en «todo momento y sin aviso». Alemania calificó la situación de «crítica» este domingo.

Fuente: EFE

Un comentario en «Ante la amenaza de una invasión de Rusia, cientos de personas huyen de Ucrania»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: