Andrade: «Cuanto más podamos intercambiar sobre los contenidos, más amplio será el triunfo del ‘sí’»

Andrade manifestó: «Nuestro desafío está en tres niveles: profundizar en los artículos de la LUC en sí mismos, sin más. Por qué es regresivo permitir que el secretario de inteligencia oculte información, incluso a la SJC. Es un retroceso que Colinización pueda repartir tierras, teniendo una enorme lista de aspirantes a colonos, a personas que no van a vivir ahí ni a trabajarla. Lo mismo con restringir los derechos laborales, o violentar aspectos de la autonomía en la educación».

Continuó: «Otro nivel es contextualizar la LUC. Ahí tenemos otra fortaleza de argumentación. Este ayuda a entender que el mismo actor protagónico, la coalición de derecha que nos gobierna, a la vez toma medidas que impactan en esas áreas.

Considero que el tercer punto importante es pensar en la LUC original, que por ejemplo prohibía la huelga. Si uno se preocupa por el actual patrimonio de las empresas públicas, por ejemplo, la LUC establecía la monopolización pura y dura en el caso de Ancap, y en el caso de Antel a darle su infraestructura a empresas privadas.

Creo que ese es el abordaje que deberíamos darle a esta campaña. Tengo la convicción que cuanto más podamos intercambiar sobre los contenidos, más amplio va a ser el triunfo del ‘sí’».

Fuente: Republica

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: