AEBU anuncia paro el martes sin apertura de cajas en reclamo por reforma jubilatoria

Sindicatos convocan una concentración frente al Palacio Legislativo, donde el oficialismo buscará aprobar el texto en el Senado.
La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) anunció para este martes desde las 13:30 horas un paro en Montevideo y la zona metropolitana sin apertura de cajas, informó el Consejo Central del sindicato en un comunicado.

Los trabajadores del sistema financiero detendrán sus actividades en reclamo por la reforma jubilatoria impulsada por el oficialismo y que este martes será debatida en la Cámara de Senadores. La hora de finalización del paro será comunicada en el transcurso de la tarde, señaló AEBU.

El sindicato de bancarios también convocó, junto a otros gremios afiliados al PIT-CNT, a una concentración frente al Palacio Legislativo con el objetivo de “manifestar su total rechazo” a la reforma jubilatoria, según el comunicado.

P U B L I C I D A D

El oficialismo prevé este martes votar en el Senado el proyecto de reforma de la seguridad social, que enfrenta reparos de los sindicatos y del Frente Amplio, y que también generó debate en la interna de la coalición.

Desde que se presentó el proyecto de ley, el Poder Ejecutivo marcó que su objetivo era aprobarlo en el Senado antes de fin de año. Asimismo, el debate en Diputados ocurrirá durante 2023.

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: