Abel Pintos vuelve a la Fiesta del Mate 14 años después

En el 2008 un joven argentino de 24 años se presentaba en el escenario Wenceslao Varela y cautivaba al público maragato, era Abel Pintos, 14 años después regresa a la Fiesta del Mate.

Aquella edición de la Fiesta del Mate será recordada por la inauguración del Monumento al Mate, ubicado en el Parque Rodó, dicha obra fue realizada por arquitecto Gonzalo Messa. 

En la grilla de espectáculos se destacaban figuras como las de Héctor Numa Moraes, Jorge Nasser, Sebastián Amaro, Carlos Benavide y Soledad Pastorutti, pero quien se llevó todos los elogios fue un joven de 24 años de la República Argentina, Abel Pintos, quien hoy es uno de los máximos referentes culturales del Rio de la Plata.

San José fue de las primeras actuaciones fuera de fronteras para Abel Pintos, en una conversación con el recordado artista maragato, Sebastian Amaro nos decía «cuando propuse el nombre de Abel Pintos me miraban, no sabían bien quien era». 

«La Llave» así se llamaba el disco que presentó el cantante en el 2008, Pintos venía de ser figura en el festival de Cosquín junto a León Gieco, hoy 14 años después el escenario Wenceslao Varela el público podrá disfrutar de todos los éxitos del cantante.

Fiesta del Mate 2022: 

Entradas a la venta: https://sanjose.sportsticket.uy/18vaFiestaDelMate/

En lo que refiere a los espectáculos, podrán disfrutar el día viernes de un Concurso Nacional de Folclore en varias categorías.

Mientras tanto, el sábado, podrán disfrutar desde las 18.00 horas de varios espectáculos entre ellos, Cincopados, Lucas Sugo, Copla Alta y Abel Pintos cerrará la noche.

Y el domingo, podrán disfrutar del clásico desfile del Día del Gaucho, además del concurso de jineteada que se llevará adelante durante toda la fiesta.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: