Abdala, tras chocar alcoholizado: “No tengo excusas que justifiquen mi error”

El presidente del PIT-CNT publicó una carta abierta donde ofrece disculpas y asume la responsabilidad de lo sucedido.

Este viernes por la tarde Marcelo Abdala, presidente del PIT-CNT, protagonizó un siniestro de tránsito al chocar su vehículo contra otros autos estacionados en Bulevar Artigas  y García Cortinas, en Punta Carretas. La espirometría arrojó un resultado de 1,53 gramos de alcohol en sangre.

Abdala publicó una carta abierta a través de sus redes sociales en la que agradece que «felizmente no hubo que lamentar personas lesionadas, tan solo daños materiales».

Además, ofreció disculpas a los damnificados directos, su familia y «compañeras y compañeros del movimiento sindical».

«No tengo excusas que justifiquen mi error», continuó en la carta. Tras el trascendido en redes sociales de que estaría pasando un momento difícil, el jefe sindical quiso quitar foco de esa teoría. «Los duros días que he venido transitando no me eximen de mis responsabilidades. Cuando las cosas están mal, están mal y debo ser el primero en rechazar públicamente lo que sucedió».

Además de la sanción económica, si se registra  una concentración superior a 1,2 gramos de alcohol por litro de sangre se derivan las actuaciones al Tribunal de Faltas para que considere la sanción adicional, que generalmente consiste en trabajo comunitario.

«Yo siempre hago trabajos comunitarios, soy un militante obrero», respondió Abdala en diálogo con Telenoche, consultado por la posibilidad de la sanción.

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: