Abdala a animalistas por jineteadas: “Son legales y no vulneran los derechos de los niños”

El presidente del Inau respondió a la organización, que pidió que los niños no se “acostumbren y acepten” el maltrato como entretenimiento.

La Plataforma Animalista emitió un comunicado el pasado lunes con respecto a las jineteadas de Montevideo, que luego de dos años por la emergencia sanitaria se volverán a realizar en la Semana Criolla en la Rural del Prado.

La organización informó que en marzo se reunieron con la directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo (IM), María Inés Obaldía, y su equipo. “En dicha reunión nos informaron que las jinetadas iban a continuar y que habían mejorado algunas instalaciones para evitar accidentes”, señala la plataforma.

“Las autoridades tomaron en cuenta nuestro pedido de tener más personal veterinario (solo había un veterinario para atender a todos los caballos). No debemos dejar que los niños se acostumbren y acepten como entretenimiento el maltratar a los animales”, aseguraron. Además, van a solicitar una reunión con INAU “para tratar el tema de los espectáculos públicos donde haya animales maltratados, como ser las jineteadas, el cerdo enjabonado y otros tantos festivales que se hacen en el interior que son muy violentos y crueles y siempre son ante la presencia de niños”. “Instamos a que el Inau tome una posición clara al respecto”, sostiene la organización animalista.

El presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau), Pablo Abdala, se expresó sobre el comunicado en su cuenta de Twitter y respondió a los dichos. En primer lugar, Abdala dijo que las jineteadas, además de ser una tradición en nuestro país, son “legales” y opinó que “no vulneran los derechos de los niños”.

En este sentido, destacó que el Inau, además, otorga permisos para que niños y adolescentes realicen otro tipo de actividades en este tipo de eventos, como son la prueba de riendas, cuando se cumplen “determinados requisitos”.

Fuente: Montevideo Portal

Un comentario en «Abdala a animalistas por jineteadas: “Son legales y no vulneran los derechos de los niños”»

  • el 12 abril, 2022 a las 5:51 pm
    Enlace permanente

    Es muy embromado el tema. Son una práctica- básicamente- brutal. en el sentido literal, el dominio de tan noble bestia implica aplicar brutalidad, si no, no lo dominás, han resultado muertos y penosamente heridos, domadores y hasta domadoras, lo mismo con quebraduras terribles los nobles corceles de la patria.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: