A partir del 29 de mayo comienza la temporada 2022 en la Liga de Ecilda

Anoche quedó totalmente confirmado la forma de disputa de la temporada 2022 de la Liga de Ecilda.

Tendrá dos torneos, Apertura y Clausura, siendo ambos por series, pero con distinto formato. Es decir el Apertura ya quedaron incluso sorteadas las series, las mismas son:
Serie A: Rampla Jrs, Independiente, Juincam, Artigas, Sacachispas y Oriental
Serie B: Juventud, San Rafael, La Paz, Huracán y River de Panta

Se jugará dos ruedas todos contra todos y clasificando a los dos primeros de cada serie para las semifinales. Allí los cruces serán 1 A vs 2 B y 1 B vs 2 A.
Dependiendo la colocación de la tabla en la fase regular del Apertura quedarán definidas las series, o mejor dicho las Copa Oro y Plata que harán parte del torneo Clausura. Los tres primeros de cada serie, es decir del 1ero al 3ero de las Serie A y B, jugarán la Copa Oro.

Por su parte la Copa Plata la conformarán el 4to y 5to de cada Serie más el 6to de la Serie A. El recta final del torneo clasificará directamente a la final al ganador de la Copa Oro. Habrá una llave de semifinales para conocer el otro finalista del Clausura. El 2do y 3ero de la Copa Oro se enfrentarán ante el 1ero y 2do de la Copa Plata. El ganador de esa fase, jugará la final del Clausura ante el ganador de la Copa Oro que recordemos por obtener ese primer lugar ya está clasificado directamente a la final.

El ganador del Apertura y Clausura se medirán en la final de la temporada.
Si se da el caso que sea el mismo campeón, tanto del Apertura como del Clausura será el campeón de la temporada sin disputar finales claro está.
Los campeones del Apertura y Clausura serán los equipos clasificados para Jugar la Copa B del próximo año. En caso que sea el mismo equipo que gane los dos títulos, para determinar las clasificaciones a Copa OFI, se determinará mediante la tabla de la Copa Oro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: