9 meses de prisión domiciliaria para un hombre que agredió a su ex pareja y al hijo de la misma

La víctima expresó «que no la había denunciado antes por temor a represalias».

Compartimos el parte policial completo:

A las 14:43 del domingo 9 de enero, personal de la Unidad de Respuesta Policial acudiò a un llamado de violencia doméstica en una vivienda ubicada en Av. Manuel de Rodríguez esquina Gral. Juan Antonio Lavalleja, al llegar al lugar los actuantes visualizan a un masculino que se encontraba en el exterior de la vivienda quién manifestó que ya se retiraba del lugar, aduciendo que había mantenido una fuerte discusión con su pareja.

Entrevistada la femenina de 35 años, expresó que su pareja la agredió, tanto a ella como a su hija menor de edad y le rompió el teléfono celular.

Atento a lo expuesto se procede en forma inmediata a brindarle asistencia médica a madre e hija y a realizar el traslado del agresor a las oficinas de la CEVDYG de San Josè.

Consultada la víctima manifestó que mantuvo una relación amorosa durante nueve meses, en el transcurso de tiempo el masculino se tornó agresivo por el consumo de alcohol.

Expresó que no la había denunciado antes por temor a represalias, ya que el mismo la amenazaba con que le prendería fuego la casa y la manipulaba con que atentaría contra su propia vida si ella lo denunciaba.

Certificado médico: menor de 7 años: “EROSIÓN EN SECTOR POSTERIOR DE MUSLO, DOLOR A NIVEL CERVICAL (FUE TOMADA DEL CUELLO Y DESPEGADA DEL SUELO).

Femenina de 35 años:”HEMATOMA DE APROX. 8 CM. DE DIÁMETRO MAYOR DE ASPECTO CRECIENTE EN MID. REFIERE A TRAUMATISMO CONTUSO CRÁNEO (PUÑO).

Enterada la Fiscalía de Turno de San Josè, dispuso la detención del agresor y puesta a su disposición.

Luego de culminada la audiencia el día de ayer lunes 10 de enero, Juez de feria dispuso la formalizaciòn del imputado J.D.B.R. de 28 años por la comisión de un delito de violencia doméstica especialmente agravada y se lo condenó por el mismo delito a la pena de 9 meses de prisión. Impònese al condenado las siguientes condiciones:

A)RESIDENCIA EN LUGAR DETERMINADO DONDE SEA POSIBLE LA SUPERVISIÓN DE LA OSLA.

B)ARRESTO DOMICILIARIO NOCTURNO EN EL HORARIO DE 21 A 6 DEL DÍA SIGUIENTE POR EL TÉRMINO DE DOS MESES EN EL DOMICILIO QUE FIJA.

C) SUJECIÓN A LA ORIENTACIÓN Y VIGILANCIA PERMANENTE DE LA OFICINA DEL OSLA

D) PRESENTARSE UNA VEZ POR SEMANA EN LA SECCIONAL POLICIAL DE SU DOMICILIO, POR EL TÉRMINO DE 7 MESES.

E) PRESTACIÓN DE SERVICIOS COMUNITARIOS POR UN LAPSO DE CUATRO HORAS SEMANALES DURANTE CUATRO MESES.

F) PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO A LAS VÍCTIMAS Y SUS FAMILIARES (DOMICILIO, LUGAR QUE LAS MISMAS FRECUENTEN) EN UN RADIO DE 300 METROS, ASÍ COMO DE TODO TIPO DE COMUNICACIÓN CON LAS MISMAS, POR EL PLAZO DE LA PENA.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: