Sociedad

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental, exhortó a la población a realizar un uso responsable del servicio del agua potable.

A través de un comunicado informaron sobre el decreto que prohíbe la realización de quemas al aire libre, al tiempo que los municipios reforzarán las tareas en los destacamentos.

Compartimos el comunicado:

El Centro Coordinador de Emergencia Departamental (Cecoed) exhortó a la población a realizar un uso responsable del servicio de agua potable, a raíz del déficit hídrico que afecta al Río San José.
El organismo pidió que el recurso sea utilizado exclusivamente para el consumo humano, evitando usos que no sean imprescindibles.
El Cecoed analizó la situación este martes en una reunión que tuvo lugar en el edificio central de la Intendencia. Yarwynn Silveira, coordinador del Comité Departamental, informó que se viene realizando la limpieza del cauce del río y se instalará un mecanismo de bombeo para trasvasar agua desde la Laguna de la Reina para alimentar el río San José, fuente de abastecimiento de la capital departamental.
El organismo recordó que está vigente el decreto que prohíbe la realización de quemas al aire libre, al tiempo que los municipios reforzarán la tarea de los destacamentos de Bomberos, disponiendo de reservas de agua. También se instalarán pozos semisurgentes en zonas rurales, alejadas de los centros poblados, que presenten alto riesgo de incendio.
Por otra parte, la Intendencia dispuso una serie de medidas. Se respaldará a OSE en la reparación de las roturas que surjan en estos días. Además, se implementará un sistema de vales para facilitar la alimentación de los animales de pequeños productores que presenten dificultades.
La Intendencia mantendrá la entrega de agua para consumo humano y animal, que desde octubre ha brindado a 85 familias, las que han recibido cerca de 3 millones de litros. Los interesados pueden consultar a través del correo electrónico desarrollo@sanjose.gub.uy o por el número telefónico 4342 9000, internos 1086 y 1178, de lunes a viernes en el horario de 09:00 a 15:00.

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo