Fernando Pereira presentó su candidatura a la presidencia del Frente Amplio

«A partir de hoy no hablo más como representante del PIT-CNT», dijo Fernando Pereira. Si es electo presidente del FA renunciará a su cargo en Primaria.

P U B L I C I D A D

El presidente del PIT-CNT Fernando Pereira presentó este jueves su candidatura a la presidencia del Frente Amplio (FA). Para ello pedirá licencia de su cargo en la central sindical a partir del viernes 25 de setiembre, y volverá el 5 de noviembre para hacer su discurso de despedida en el Congreso del PIT-CNT, cuando termina su mandato.

“A partir de hoy no hablo más como representante del PIT-CNT”, dijo Pereira en conferencia de prensa, y agregó: “ningún tema me va a distraer de la principal tarea que, de acá a marzo, es la derogación de 135 artículos de la LUC”.

P U B L I C I D A D

Pereira aseguró que sea cual sea el resultado de la elección en el FA, no volverá a ser dirigente sindical. También dijo que si es electo presidente de la coalición de izquierda dejará su cargo en Primaria, porque “no es compatible” tener un cargo público con ser presidente del FA.

En términos políticos, Pereira dijo que trabajará por “un Frente más Frente y más Amplio”, por un partido “de puertas abiertas a todo el mundo”.

También habló de “debatir y confrontar con la derecha” pero “sin insultos, con argumentos”.

P U B L I C I D A D

Consultado sobre quién podría acompañarlo en la conducción del FA si es electo presidente, Pereira dijo que propondrá “una vicepresidenta mujer y joven”.

“Tengo un nombre pensado que obviamente no lo puedo decir. Tengo 10 mujeres menores de 40 años que podrían presidir el Frente Amplio”, agregó.

El todavía presidente del PIT-CNT (su período culmina el 5 de noviembre) aseguró que el FA “se tiene que aggiornar”. “¿Eso es cambiar los ideales? Por supuesto que no. Hay nuevas generaciones empujando nuevas banderas y tenemos que ser capaces de comprenderlas”, apuntó.

P U B L I C I D A D

Fuente: Subrayado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: