Deporte

El nadador uruguayo Enzo Martínez debutó siendo cuarto en su serie

El último campeón sudamericano no pudo meterse entre los 16 semifinalistas pese a que estuvo muy cerca de bajar su récord.

P U B L I C I D A D

El nadador Enzo Martínez fue el décimo uruguayo en debutar en Tokio 2020. Lo hizo este viernes en la tardecita japonesa, bien temprano en la mañana uruguaya, llegando en el cuarto puesto entre ocho participantes en el heat 6 de los 50 metros libres.

El fernandino de 26 años, campeón sudamericano en marzo pasado en Buenos Aires con una marca de 22.44, que le valió bajar el récord nacional, estuvo cerca de igualar su mejor marca y registró un tiempo de 22.52, que al menos le alcanzó para ser el mejor uruguayo en la historia olímpica en esta distancia.

P U B L I C I D A D

Pese a su buena carrera, Martínez no pudo avanzar a las semifinales, instancia reservada para los 16 mejores tiempos sobre un total de 75 competidores. Por tiempos partía en la previa como 39.º y finalizó 35.º a 0,55 segundos de la zona de clasificación.

Uruguay no registraba una actuación olímpica en los 50 metros libres desde Beijing 2008, cuando Francisco Picasso terminó 50.º entre 97 nadadores con un tiempo de 23.01. Cuatro años antes, Nicolás Mafio había quedado 50.º en Atenas y Paul Kutscher fue 48.º en Sydney 2000.

P U B L I C I D A D

Fuente: FutbolUy Foto:Cottini

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo