Sociedad

Se juntaron más de 445.000 firmas para llevar a referéndum 135 artículos de la LUC

A falta de casi dos meses para el término del plazo, la Comisión Pro Referéndum necesita otras 230.000 firmas para lograr el objetivo.

La Comisión Nacional Pro Referéndum informó este lunes que hasta ahora lleva recolectadas 445.526 firmas para llevar a consulta popular 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC) votada en 2020.

P U B L I C I D A D

A falta de casi dos meses para el término del plazo legal, luego de que el Parlamento decidiera no suspenderlo, la comisión integrada por el PIT CNT y el Frente Amplio, entre otras organizaciones sociales, necesita de otras 230.000 firmas.

En total, la Comisión Nacional Pro Referéndum requiere llegar al 25 % de adhesiones del padrón electoral, unas 675.000 firmas, antes del 9 de julio. El 22 de abril, hace menos de 20 días, la comisión informaba que había llegado a cerca de 350.000, lo que implica que desde esa fecha sumó casi 100.000.

En conferencia de prensa, Javier Miranda, presidente del Frente Amplio, recalcó que quedan menos de 60 días para finalizar la campaña, y aseguró que el objetivo principal es llegar al referéndum para «posibilitar que el pueblo se pronuncie, para ir a un mecanismo de democracia directa».

Además, reiteró que la LUC votada en 2020 es «retrógrada» e «injusta», motivo por el que se promueve el referéndum. En este sentido, señaló que esta ley «es expresión de un proyecto político conservador y neoliberal».

Por su parte, Marcelo Abdala, secretario general del PIT CNT, señaló que este es «un día de alegría» porque haber recolectado 445.526 firmas a falta de dos meses es «algo heroico que ha hecho el pueblo uruguayo».

Fuente: Montevideo Portal

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo