Política

Bianchi contra Mujica: «¿Cuándo va a dejar de perjudicar a nuestro país?»

La senadora Graciela Bianchi criticó que «Pepe» haya decidido participar más activamente de la recolección de las firmas contra la LUC.

José Mujica decidió adoptar un rol diferente en la campaña de recolección de firmas que pretende generar una instancia de referéndum para derogar 135 artículos de la LUC. El expresidente fue visitado por dos de las máximas autoridades del PIT-CNT, que confirmaron su papel más activo. Para Graciela Bianchi, se trata de una mala noticia para el Uruguay.

Las redes sociales nos tienen acostumbrado a que cualquier tema genere una división inmediata. En este caso, no tardó en aparecer un nutrido grupo de personas que aplaudió la decisión del «Pepe». Casi al mismo tiempo nació el ejército de aquellos que ironizaron, profetizando un desenlace infeliz para los intereses de la izquierda.

A ese último grupo pertenece Graciela Bianchi, quien no suele andarse con rodeos para expresar sus ideas. Cuando un usuario aseguró que la presencia de Mujica era una «estocada mortal a la campaña contra la LUC», la senadora no tardó en responder. Unas pocas palabras le bastaron para lanzarle un dardo al referente frenteamplista. «¿Cuándo va a dejar de perjudicar a nuestro país?», se preguntó la nacionalista.

P U B L I C I D A D

¿Qué hará Mujica?

Marcelo Abdala, Secretario General del PIT-CNT, fue el primero en anunciar la intervención de Mujica. Primero, contó que «realmente está muy bien, haciendo sus tareas habituales, lleno de ganas como siempre». Esta actualización, claro, alude a la intervención a la que fue sometida el expresidente hace algunos días.

Luego, Abdala se adentró en lo vinculado al referéndum. «Al mismo tiempo se va a sumar a la campaña para derogar los 135 artículos de la LUC, a través de un video invitando a las uruguayas/os a firmar para que el pueblo decida. Una gran noticia, ¡A seguir construyendo la esperanza!», sostuvo.

Mientras tanto, el presidente de la central sindical, Fernando Pereira, destacó el protagonismo que tendrá, al menos momentáneamente, Mujica. «Se va a sumar a la campaña Yo Firmo a través de un video invitando a los uruguayos a firmar para que el pueblo decida!!!», contó.

Hace varios meses, Mujica había dicho que le preocupaba el escenario que podría desplegarse a partir de la LUC. » Ojalá que me equivoque. Pero quiero señalar este fenómeno de fondo de etapa de la historia de este país, y como les deseo un porvenir positivo a los que vengan luego de nosotros, también deseo que como brujo falle, que me equivoque. Que no se materialice el temor que me provoca esta grosería histórica», dijo a mediados del año pasado.

Fuente: La República

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo