Economía

DGI y BPS presentaron sus planes de refinanciación de deudas para las empresas afectadas

El plan de DGI comprende a todas las deudas anteriores al 28 de febrero de este año; el BPS incluyó exoneraciones de aprotes y refinanciación hasta el 30 de junio.

P U B L I C I D A D

La Dirección General de Impositiva (DGI) presentó, este miércoles, su plan de refinanciación de deudas para aquellas empresas sensiblemente afectadas por la pandemia por el Coronavirus Covid-19.

Según informaron las autoridades del ente, quienes tengan deudas anteriores a febrero de este año, tendrán hasta febrero de 2022 para adherirse a alguno de los planes del organismo. El trámite se hará a través de la página web.

La directora del ente, Margarita Faral, explicó que todos los contribuyentes de DGI pueden ampararse a este convenio. 

«Comprende todas las deudas que tengan todos estos sujetos pasivos y cuya fecha de vencimiento haya sido antes del 28 de febrero pasado», agregó. «Las infracciones tributarias también podrán ser incluidas en este régimen especial», explicó. 

En el caso del Banco de Previsión Social (BPS), los beneficios definidos a raíz de las dificultades financieras derivadas de la pandemia, incluyen exoneración de aportes patronales y refinanciación de deudas hasta el 30 de junio.

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo