Salud

Ocupación de los CTI se acerca al 80%, según datos de la Sociedad de Medicina Intensiva

En las últimas 24 horas se registraron 42 ingresos, 22 muertes y 12 altas. El 52,5% de las camas de CTI están ocupadas por pacientes COVID.

La Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI) informó este domingo que la ocupación total de las camas de CTI en Uruguay se acerca al 80%. De las 937 camas operativas que reporta SUMI, 740 están ocupadas (79,1%).

Es el porcentaje más alto desde el comienzo de la emergencia sanitaria por el coronavirus. La ocupación por parte de pacientes COVID también sigue al alza: 491 plazas están ocupadas por personas con coronavirus (52,5% del total de camas).

Desde el reporte de este sábado, se registraron 42 ingresos, 22 fallecimientos y 12 altas.

P U B L I C I D A D

Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) actualizaron sobre las 20 horas su monitor sobre la situación de los CTI, que muestran una ocupación un poco más baja que la de SUMI.

Existe una diferencia en la cantidad de camas operativas y de internados. En el visualizador del MSP y el Sinae la ocupación de los CTI es de 76,1%, dado que de las 970 camas disponibles hay 738 ocupadas.

P U B L I C I D A D

La ocupación por pacientes COVID se ubica en el 50% de las camas totales, dado que hay 485 internados.

Por último, el monitor indica que hay 232 camas libres, pero de esas solo 67 se encuentran en condiciones de recibir pacientes que requieran aislamiento respiratorio.

El monitor del Sinae se arma en base a la declaración (que es obligatoria) de cada centro de cuidados críticos.

Fuente: Montevideo Portal

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo