Salud

Alberto Sonsol derivado a CTI para continuar su combate contra el COVID

El relator agravó su cuadro de insuficiencia respiratoria y los médicos resolvieron derivarlo a terapia intensiva.

El relator Alberto Sonsol, que se contagió de coronavirus el viernes 12, se encuentra internado y los médicos resolvieron este sábado que continuara su tratamiento contra la enfermedad en CTI. De acuerdo a allegados, las dificultades respiratorias se agravaron, lo que llevó a los facultativos a tomar medidas de respiración asistida.

El periodista deportivo está internado desde el martes pasado en el Hospital Británico para seguir de cerca su proceso con la enfermedad. 

P U B L I C I D A D

Sonsol desconoce la vía de contagio por la que adquirió el virus. El jueves 11 comenzó con fiebre alta. Al otro día consultó y el hisopado arrojó resultado positivo.

Los primeros días cursó la enfermedad con síntomas leves: «Fiebre que sube y baja», describió el relator en Bien igual, su programa de Radio Espectador. Luego el cuadro comenzó a agravarse. 

El positivo del comunicador de Tenfield, Canal 10, TNU y El Espectador derivó en varias cuarentenas preventivas en los medios, entre ellos la de Blanca Rodríguez, Roberto Moar, Álvaro Navia, Gaspar Valverde y Rafa Cotelo, entre otros. 

Sin embargo, los hisopados a los contactos laborales de Sonsol dieron todos negativo.

P U B L I C I D A D

Fuente: El Pais

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo